top of page

Integración de la Arquitectura dentro del Metaverso

El mundo virtual dentro de la arquitectura. Arquitectos dentro del Metaverso.



El mundo virtual dentro de la arquitectura


El Metaverso y su creciente auge en los últimos años, puede para muchos resultar algo novedoso y desconocido, visto desde cierto punto, sin embargo es la arquitectura uno de los elementos básicos del mundo del metaverso, y veamos esta afirmación de la siguiente manera.


En el mundo virtual, los personajes creados interactúan entre ellos a través de un entorno virtual construido. Sin que esto resulte sencillo las características tridimensionales y los métodos de diseño en la construcción determinan en cierto medida una conexión natural con la tecnología de visualización 3D.

Nuestra industria ha empleado -desde hace varios años-, las construcciones virtuales, y en este sentido, la representación tridimensional del diseño, la manera de representar el dibujo arquitectónico en 3D. Aspecto que indudablemente ha ido en pro de mejoras debido al desarrollo tecnológico que ha traído la Industria 4.0 y que seguirá en incremento a futuro.


Básicamente en este proceso (mundo virtual) el modelo dibujado, es una forma de arquitectura virtual. Pero si comparten estos elementos comunes, ¿en qué radicaría la diferencia? Entre la construcción virtual en el proceso de diseño y la construcción virtual en el contexto actual del Metaverso, y es a grandes rasgos en la interactividad, es aquí donde existe un amplio mundo a desarrollar, no sólo para nuestra industria, pasos que ya se han comenzado a explorar y que integran las potencialidades de una interacción entre la realidad virtual y la realidad aumentada dentro del mundo del Metaverso.


Arquitectos dentro del Metaverso


En este contexto, para los arquitectos, la integración entre el mundo virtual y el mundo real, tiene una connotación ampliada, ya que la creación de un entorno virtual también es arquitectura.

La integración de la tecnología de visualización 3D y el proceso de diseño nos permite participar en la arquitectura de espacios virtuales inmersivos y obtener una comprensión más profunda de ellos, en el contexto creativo y en la interacción con nuestros clientes, que apertura un diapasón de posibilidades ya que traduce a una realidad -virtual en 3D-, el pensamiento en 2D.


La realidad virtual no es solo una herramienta para modelar y visualizar el mundo físico. Con el desarrollo de la tecnología XR (realidad extendida), la realidad virtual también se convertirá en una parte integral del diseño y la construcción en sí.





Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.


Otros enlaces relacionados que te pueden interesar:





Keywords arquitectos, arquitectos quito, arquitectos ecuador, estudio de arquitectura, arquitectos ecuatorianos, lucas correa, nft, criptomonedas, token, metaverso, blockchain, BIM, metaverso de BIM, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, inteligencia artificial

bottom of page