top of page

Torre Imperia Terra

Press Release | odd+ presenta su nuevo diseño para la Inmobiliaria Imperia Living



Imperia Terra

La nueva propuesta de diseño de odd+ para Imperia Terra, es una torre residencial de 8.000 m2 y 12 pisos de altura. El concepto general abre nuevos caminos sostenibles tanto técnica como arquitectónicamente.


Imperia Terra se localiza en Quito. En una zona urbana híbrida, que combina instalaciones residenciales, laborales y recreativas. Ubicado en una zona urbana compacta, es este uno de los motivos principales por los cuales las propuestas deben incentivar la incorporación de vegetación dentro del entorno urbano de la zona es un aspecto primordial.


La introducción de la vegetación en la arquitectura, el interiorismo y en la creación de espacios urbanos es una práctica que se ha convertido en los últimos tiempos en una perfecta aliada en la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

Está en la naturaleza de cualquier edificio orgánico crecer en su sitio, salir de la tierra a la luz. La tierra misma que debe ser mantenida como parte del edificio y así se tendrá primariamente el nuevo ideal de un edificio orgánico. Un edificio dignificado como un árbol en medio de la naturaleza.

Frank Lloyd Wright


El concepto de diseño general de este proyecto se basa en diversos aspectos cruciales; la respuesta dentro de una trama urbana compacta con la creación de una torre biofílica, la integración holística de la vegetación como elemento arquitectónico y el diseño innovador de un fachada que permite integrar los espacios interiores con el espacio exterior.

Presenta una fachada de balcones curvos, que se representa como un anillo continuo de plantas y que generan una fuerte identidad visual para el edificio. El conjunto en su totalidad da como resultado una atmósfera exterior única en cada nivel. La forma del plano curvo crea un espacio orgánico en el interior, fomentando la fluidez en toda la torre.

El uso de plantas en la arquitectura en el exterior, los grandes jardines verticales y azoteas verdes ayudan a regular la temperatura de los edificios y elevan su valor estético. En el caso particular de las azoteas, que en años anteriores eran solo espacios vacíos; son ahora un lugar de oportunidades en las que se crean grandes jardines, huertos urbanos privados o colectivos y espacios de esparcimiento con áreas comunales de disfrute.


Para conocer más acerca de nuestro estudio odd+ y nuestros proyectos, visítanos a través del siguiente link:



Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.






Keywords: arquitectos ecuatorianos, construcción, arquitectos en ecuador, arquitectura, oficina de diseño, arquitectura moderna, odd, diseño de casas, diseño de edificios, arquitecto ecuador, lucas correa, proyectos, biofilia


bottom of page