top of page

Lucas Correa habla sobre Imperia Horizonte y la arquitectura sostenible en Ecuador

¿Qué es para Lucas Correa un edificio resiliente?¿Cuáles son las directrices que guían el trabajo de odd+ architects?


Torre Biofílica Imperia Horizonte


Imperia Horizonte, es un proyecto que marcará un hito en la visión constructiva y en la arquitectura en Ecuador. Se convertirá en un sitio de referencia en el centro de Quito, como parte de los principales edificios modernos de la nueva arquitectura sostenible.


Ubicado en las céntricas calles de La Coruña y Bello Horizonte, el sitio perteneciente a la inmobiliaria Imperia Living, albergará la nueva torre de Imperia Horizonte con sus 9 pisos verdes y un área total de 46327.44 ft2.


odd+ architects, estudio de diseño, arquitectura y urbanismo, detrás del diseño, ha desarrollado una propuesta que comprenderá 32 departamentos, entre los que incluye suites individuales, además los residentes pueden acceder a comodidades como cocina gourmet, pet spa, jardín, fitness studio, BBQ, clubhouse, local comercial.


La vegetación en cada nivel será definida de manera cautelosa y determinada, retomando las potenciales de la sierra ecuatoriana y el clima andino para el mantenimiento prácticamente natural de las especies a incluir. Una flora endémica y nativa será la visión para esta torre verde. En los niveles inferiores próximos a la céntrica calle Coruña se ubicarán los árboles y arbustos de mayores dimensiones y follaje, disminuyendo en frondosidad y altura para los pisos superiores, donde serán colocados las arbustivas de menor magnitud, hasta llegar a la cubierta, que será un “oasis verde”.

La nueva realidad que experimentamos con la pandemia del coronavirus, el homeworking, el teletrabajo, es imprescindible crear inmuebles preparados para adaptarse a los cambios; es una premisa diseñar edificios resilientes, que sean capaces de absorber los continuos cambios que exige la sociedad, sin que esto deje de lado la necesidad de reconectar con la naturaleza de manera armoniosa. Es necesario “volver a inspirarse en la naturaleza, en el paisaje lejano, en el paisaje andino y embellecer la ciudad en sí, tomando en cuenta vegetaciones endémicas y las condiciones naturales que existen alrededor”, dice Lucas Correa Sevilla, arquitecto ecuatoriano, diseñador y urbanista, socio fundador de odd+ architects.


La vegetación en la torre será un punto focal en todo el edificio, conectando el entorno urbano de la ciudad a la torre residencial, brindando a los residentes un sentido de comunidad y un lugar para relajarse, antes de culminar en un viaje paisajístico al jardín en la azotea.


La torre en cada nivel contará en su fachada con un espacio verde, un mini jardín, además del área verde comunal de acceso y el “oasis verde” en la cubierta, de manera que cada residente estará a pocos metros de un espacio verde accesible y de relajación. Imperia Horizonte “más que una residencia es una experiencia” afirma la constructora Imperia Living. En esta nueva torre inteligente se construyen espacios para vivir-trabajar-descansar, un nuevo estilo de vida inclusivo y sostenible.


“La construcción de Imperia Horizonte y el continuo aumento de edificios como este representa un testimonio de nuestra visión y optimismo para la ciudad de Quito y el Ecuador en general”, afirma odd+ architects.


Se espera que la construcción de Imperia Horizonte termine a mediados del 2022.


Descubre más sobre el proyecto aquí.


odd+ architects, estudio de arquitectura


odd+ [oficina de diseño] es una firma de arquitectos, planificadores y creativos altamente calificados cuyo propósito es hacer del mundo físico un lugar más habitable por medio del diseño de vanguardia. Como parte de sus directrices encaminan sus creaciones hacia diseños biofílicos, “Nos inspira la naturaleza y su magnificencia, e incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable”, es una de las máxima de la firma que apunta hacia un eco-futuro y la diversificación de las construcciones ecológicas.


“Siempre consideramos a la naturaleza; todos sus sistemas, procesos y especies como parte integral del diseño”. ​En nuestro mundo cada vez más poblado, donde las especies están en mayor riesgo que nunca, con el uso de tecnología, materiales, procesos y metodología de diseño, nos esforzamos por generar diseños que conecten al habitante urbano con la naturaleza. También intentamos devolverle parte de lo que le debemos mediante la incorporación de estrategias de diseño y construcción responsables.







Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.







bottom of page