Propuesta de Valor

BICUBIK_6172.jpg

Somos odd+ [oficina de diseño] una firma de arquitectos, planificadores y creativos altamente calificados cuyo propósito es hacer del mundo físico un lugar más habitable por medio de diseño de vanguardia.

Nos inspira la naturaleza y su magnificencia, e incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable.

En odd+ aprendemos a través de la historia y tomamos a la ciencia como precedente, lo que nos permite desarrollar nuevas técnicas de diseño para el mejoramiento de la humanidad resolviendo los desafíos más complejos.

Trabajamos en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución del proyecto.

Conjuntamente con nuestros clientes resolvemos los desafíos más complejos, aprovechando de nuestro ingenio y creatividad para hacer proyectos que son fantásticos, asequibles, construibles y hermosos.

Áreas de Operación:

BICUBIK_9804.jpg

Áreas de Especialización:

Aerial view Machala_cmpk.jpg
 

Diseño Biofílico

“Siempre consideramos a la naturaleza; todos sus sistemas, procesos y especies como parte integral del diseño.”

El término "biofilia" significa "amor por la vida o los sistemas vivos". Fue utilizado por primera  vez por Erich Fromm para describir una orientación psicológica de sentirse atraído por todo lo  que está vivo y vital.

En nuestro mundo cada vez más poblado, donde las especies están en mayor riesgo que  nunca, con el uso de tecnología, materiales, procesos y metodología de diseño, nos  esforzamos por generar diseños que conecten al habitante urbano con la naturaleza. También  intentamos devolverle parte de lo que le debemos mediante la incorporación de estrategias de diseño y construcción responsables.

Exterior close up.jpg
 

Diseño y Gestión Inteligente

“Siempre controlamos, administramos y dirigimos todos los procesos y fases del proyecto,  desde el diseño hasta la ejecución del proyecto, para obtener resultados óptimos y superiores”

Nosotros odd+ en aplicamos el modelo de diseño inteligente, donde incorporamos  estrategias BIM (Building Information Modeling) para optimizar los procesos de diseño y  ahorrar tiempo y dinero al cliente. Además trabajamos en alianza con empresas de alto  prestigio e historia para los diversos procesos y componentes técnicos que surgen a lo largo  del desarrollo del proyecto.

Los componentes que tomamos en consideración son:

1. Diseño innovador bajo principios de alta creatividad.

2. Definición de sistemas de construcción desde el principio para adaptar y seguir la intención del diseño.

3. Implementación del concepto BIM (Building Information Modeling) para la optimización de los procesos de presupuesto, diseño e ingeniería.

4. Centralización de los diversos componentes técnicos y de ingeniería del proyecto.

5. Definición del sistema constructivo y comprensión de todos los procesos. Esto se tendrá en cuenta en el diseño para acelerar los tiempos de  construcción.

6. Definición de lo que cada ingeniería requiere y estrategias de cómo hacerlo para que funcionen con las intenciones de diseño.

VIEW_TOPFINAL.jpg
 

Diseño y Arte Futurista

"Siempre desafiamos y cuestionamos la norma, para la mejora absoluta del proyecto, independientemente de sus limitaciones".

Según Isaac Asimov, "la ciencia ficción puede definirse como la rama de la literatura que  trata sobre la reacción de los seres humanos ante los cambios en la ciencia y la tecnología".  En este caso, la ciencia ficción, o lo que se denomina "literatura de ideas", trata típicamente de conceptos imaginativos y futuristas, como ciencia y tecnología avanzadas, exploración espacial y vida extraterrestre; las consecuencias de las innovaciones científicas, independientemente de lo que sea  tecnológicamente posible en el tiempo presente.

En odd+ siempre nos esforzamos por generar proyectos con un sentido de total apertura  para la exploración de procesos innovadores, tecnología y soluciones programáticas que  están fuera de lo convencional. Tomando la principal problemática de un proyecto específico,  siempre desafiamos y cuestionamos la norma independientemente de cualquier tipo de  limitaciones y restricciones para la mejora absoluta del proyecto.

07_05_03_edited.jpg
 

Investigación y Desarrollo [I+D]

“Siempre investigamos y aprendemos a través de historia y el análisis de precedentes, y en base a eso desarrollamos nuevos métodos, materiales y técnicas de diseño para la mejora  tanto de la naturaleza como la humanidad”

Nosotros en odd+ utilizamos todos nuestros proyectos como laboratorios vivientes. Dentro de los problemas específicos que surgen en cada uno de nuestros proyectos, siempre  tratamos de incorporar la investigación aplicada en ciencia y tecnología para mejorar el  resultado del proyecto específico y adquirir conocimientos de aprendizaje para proyectos  futuros. La innovación de materiales, la organización programática, los sistemas  estructurales y los sistemas de organización urbana son ejemplos de nuestro enfoque en los procesos de I + D. Con esta praxis no pretendemos obtener ganancias inmediatas, sino  mejorar la práctica de la arquitectura para el mejoramiento de la naturaleza y la humanidad  por igual.

IMG_0411.jpg

© odd+architects 2021