top of page

Diseño de casas modernas. Plataforma elevador

Diseño de espacios interiores en casas modernas. Arquitectura de Interiores. Tecnología y espacio. Plataforma elevador


Diseño de espacios interiores en casas modernas


En los últimos años ha habido un desarrollo considerable en lo que respecta al diseño de espacios y a la fusión de la funcionalidad programática con la estética, todo dentro del ámbito de la arquitectura de interiores.


Es por tal motivo, que es tan importante percibir un espacio en las tres dimensiones básicas que lo componen (largo, ancho y profundidad) y lo que se le podría sumar a esto, el tiempo y el movimiento. En este sentido la arquitectura de interiores pone especial atención en la conexión entre la estructura construida o por construir y los cambios o actividades que van a desarrollarse dentro de estos espacios.


Un espacio nunca es totalmente estático ya que la percepción y la capacitación del espacio se obtiene a través del recorrido visual que hacemos y que de manera intencional desarrollamos, iniciando y culminando este recorrido en los puntos o elementos que se definen como parte de la composición espacial.


Arquitectura de Interiores


La confluencia de esta vertiente y la práctica conjunta en los proyectos, refuerza la analogía con nuestra praxis de combinar el arte, la ciencia y la tecnología, no solo en los espacios independientes sino en el proyecto como un todo, y es precisamente el centrarnos en una concepción global de la obra y crear un balance entre la estructura, la arquitectura, el programa; lo que nos permite que en su conjunto y por individual cada espacio sea funcional y estético al usuario.

Es para odd+ architects una firma de arquitectos en Ecuador, un pilar fundamental la exploración de procesos innovadores, tecnología y soluciones programáticas que están fuera de lo convencional. Tomando la principal problemática de un proyecto específico, para desarrollar las soluciones independientemente de cualquier tipo de limitaciones y restricciones para la mejora absoluta del proyecto.


Tecnología y espacio. Plataforma elevador


El diseño y pensamiento creativo, permitió solucionar mediante la vinculación de la tecnología la problemática funcional y de flujo del programa. La dicotomía entre la permanencia y transformación es un tema que exploramos en nuestras obras; como un mismo espacio se puede transformar, variar en su utilidad y funcionalidad adaptándose a los espacios adyacentes que lo rodeen.

Es precisamente las características que componen la plataforma elevador diseñada para uno de los proyectos que ha sido galardonado recientemente -Una Casa en Los Andes-.


El diseño de esta plataforma o sala-elevador, es un espacio de 25 m2 que asciende los 3 niveles de la residencia, cambiando el uso dependiendo del espacio anexo al que llegue.

En el subsuelo nos encontramos con un espacio tipo cueva, semisoterrado entre una topografía montañosa, convirtiéndose en un santuario personal, donde el propietario puede disfrutar sin ninguna distracción. En el segundo piso, siendo esta el área de ocio y disfrute, el espacio se relaciona con el comedor y la cocina de forma directa y abierta, al igual que con un patio exterior, la piscina y el gimnasio, siendo esta la planta más pública de la casa. El tercer piso se convierte en la planta privada donde la transformación del espacio principal de descanso se expande para transformarse en un teatro/sala privada.





Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.


Otros enlaces relacionados que te pueden interesar























Keywords diseño de casas modernas, construcción de casas, odd, odd architects, arquitectos ecuador, diseño de casas, arquitectos modernistas, arquitectos contemporáneos, arquitecto en ecuador, arquitectura de interiores, arquitectos, arquitectura.

bottom of page