Arquitectos en Quito desarrollan un paquete de planificación para proyectos arquitectónicos

¿Estás pensando en construir tu casa?¿Qué necesitas saber para desarrollar un proyecto?¿Qué es y qué ventajas te brinda nuestro Paquete de Planificación?


¿Estás pensando en construir tu casa?¿Qué necesitas saber para desarrollar un proyecto?


Sin dudas, una pregunta que lleva consigo un planeamiento y desarrollo que puede convertirse en un aspecto intimidante si desconoces todo el proceso que esto conlleva.


Construir la casa de ensueño puede resultar uno de los grandes proyectos de nuestra vida, por lo que es normal que tengamos muchas dudas acerca de ¿Cuánto va a costar? ¿Qué proyecto hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿En qué equipo de expertos debo confiar? ¿Qué materiales utilizar?


Nosotros en odd+ como oficina de diseño, arquitectura y urbanismo hemos guiado a muchos durante este proceso y por esta razón queremos compartirte esta guía, para que logres crear un estimado de referencia que te sea claro, con tips que puedes emplear.

¿Qué es y qué ventajas te brinda nuestro Paquete de Planificación?


El Paquete de Planificación Proyectual, que te brindamos en este enlace es una manera sencilla y gratuita diseñada por nosotros y que te ayudará a esclarecer la mayoría de tus dudas. En esta guía los aspectos generales que vas a obtener son los siguientes:


​✓ Hoja de ruta del proyecto, donde te explicaremos todos los procesos tanto para la fase de diseño como fase de construcción de principio a fin.

✓Estimador de costos, hoja de trabajo de costos que te proporcionará una estimación aproximada de los valores para tener un presupuesto base de tu proyecto.

✓ Preguntas fundamentales que debes formularte para el avance de tu proyecto.​

✓ Lista de verificación específica para los puntos clave de tu proyecto.


​Otro aspecto muy importante que necesitas saber en este punto y que ya debes tener definido al embarcarte en esta travesía es que el costo de construcción por metro cuadrado de cada espacio no es igual para el caso de que solo quieras ampliar/construir determinados espacios de tu casa.


​Un ejemplo sencillo, el precio del metro cuadrado de un dormitorio (sala, comedor, cuarto) es diferente al de un baño, cocina, solo por mencionar los espacios imprescindibles de una vivienda. Es por eso que, si el análisis lo realizas por tu cuenta, el costo por metro cuadrado ($/㎡) referencial, no te resulta totalmente útil si vas a ampliar solamente un sector de tu casa.


​Si por el contrario vas a diseñar tu casa y construirla desde cero, te estás acercando a un referente más cercano al utilizar el $/㎡, para eso te invitamos a que revises en nuestra web el blog, ¿Cuánto cuesta construir una casa?


En este aspecto también se crea un equivalente entre los tipos de casas y el costo por metro cuadrado (también los puedes encontrar en nuestro Pack de Planificación Proyectual). Esto siempre teniendo en cuenta el país donde radiques.


En el caso particular de Ecuador, para el cual desarrollamos este estudio y que tomaremos como referencia, una casa estándar puede tener un costo referencial de $500/metro cuadrado, una casa media entre los $800/metro cuadrado y una casa lujosa entre los $1200-$1500/metro cuadrado.

Por último ten en cuenta algunos elementos que aunque parezcan obvios debes tener definidos: ¿Cuáles son todos los espacios que vas a modificar?¿Cuáles son las acciones que vas a realizar (ampliación, remodelación o construcción de cero)? Y luego acércate a un profesional de confianza para que te guíe en el proceso.



<< Mira todos los proyectos que odd+ Architects ha desarrollado >>




Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.


Otros enlaces relacionados que te pueden interesar






Keywords arquitectos, arquitectos quito, arquitectos ecuador, estudio de arquitectura, arquitectos ecuatorianos, diseño de casas, construcción de casas, cómo construir una casa, edificios modernos, casa de ensueño