© odD+ARCHITECTS 2019

 

The Anti-Kiosk

2015

Móvil (ubicación temporal): Mall El Jardin

 Quito, Ecuador

GANADOR DEL PREMIO ARCHITIZER A+ 2016

El Anti-Quiosco revoluciona el concepto de isla comercial y transforma la experiencia de compra en los centros comerciales.

Inspirada en la naturaleza y en la forma de los gajos de frutas cítricas, esta estructura modular de 6 piezas se abre y cierra aleatoriamente, lo que permite versatilidad y flexibilidad en los arreglos y el espacio. Las 6 cuñas se pueden organizar en configuraciones infinitas, formando varios entornos dentro de un espacio. Todas las piezas encajan entre sí, incluyendo un mostrador de ventas, cajones de almacenamiento y todos los productos que se exhiben. Con 3,30 m de altura, el Anti-Quiosco puede adaptarse a cualquier producto de servicio, mostrando la naturaleza y esencia del trabajo y producto del cliente.

 

La piel exterior de la estructura está hecha de totora tradicional, una planta utilizada como material de construcción por los pueblos preincaicos de América del Sur, y tejida a mano por artesanos locales de Ecuador. Papel tapiz diseñado por el cliente se muestra en las superficies interiores, como uno de sus muchos productos. La sobriedad de la piel de totora exterior que contrasta con el interior crea una experiencia espacial dinámica tanto dentro como fuera de la estructura que rompe los límites espaciales en el contexto comercial.

 

El Anti-Quiosco desafía cada idea preconcebida de lo que debería ser un quiosco de un centro comercial, transportando a sus usuarios fuera del contexto del centro comercial.

  • Black Facebook Icon