© odD+ARCHITECTS 2019

 

Telconet HQ

2017

Quito, Ecuador

5557m2

El diseño característico y escala del edificio lo posiciona como el próximo hito urbano de la zona centro norte de Quito. Su característica, tanto de forma como de uso mixto programático dará una imagen de innovación corporativa. Este edificio se destacará como un diseño innovador, sostenible, que aúna en su composición una unidad y estrategia tanto estructural, constructiva y ambiental que hace de él un signo de identidad para la empresa.
El proyecto se comporta como un HUB de trabajo dinámico donde varias actividades profesionales, técnicas, y recreativas suceden en el mismo espacio físico. La organización de los “paquetes” programáticos resalta esta condición de mixtura funcional. Los “espacios de programación Alterna” están dispersos entre los programas corporativos para dinamizar la vida diaria y rutina de los trabajadores del edificio
El planeamiento estructural se considera como una idea proyectual para que la construcción del edificio sea lo más efectiva y rápida para el cliente. El sistema constructivo se compone solamente de tres elementos principales, lo cuales bastarán para una sustentabilidad total del edificio:
1. Sistema de pórticos metálicos, que conforman el caparazón del edificio.
2. Núcleo horizontal rígido, donde se encuentran los diafragmas concentrados en los ductos verticales de comunicación y las zonas de servicios.
3. Losas postensadas de hormigón, como sistema constructivo del elemento horizontal.

  • Black Facebook Icon