© odD+ARCHITECTS 2019

propuesta de valor.

Somos odD+, un grupo de arquitectos, planificadores y creativos altamente cualificados.

Somos resolutivos innatos y nos dedicamos a hacer del mundo físico un lugar más habitable.

Trabajamos en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución.

Nos inspira la naturaleza, su magnificencia, he incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable.

Aprendemos a través de la historia y tomamos a la ciencia como precedente, lo que nos permite desarrollar nuevas técnicas de diseño para el mejoramiento de la humanidad.

Nos enfrentamos y cuestionamos la norma, creando soluciones de diseño de vanguardia.

Conjuntamente con nuestros clientes resolvemos los desafíos más complejos aprovechando de nuestro ingenio y creatividad para hacer proyectos que son fantásticos, asequibles, construibles y hermosos.

áreas de operación:

áreas de especialización:

 

diseño biofilico:

El término "biofilia" significa "amor por la vida o los sistemas vivos". Fue utilizado por primera vez por Erich Fromm para describir una orientación psicológica de sentirse atraído por todo lo que está vivo y vital.

 

A pesar del crecimiento de las ciudades, la tecnología y la industrialización de los procesos, los humanos han perdido cada vez más la conexión y la empatía con la naturaleza. La preocupación por la falta de conexión con la naturaleza es que un mayor desprecio por otras plantas, animales y los diversos ecosistemas en el planeta tierra está llevando a una gran degradación y pérdida de especies. En abril de 2019, la ONU publicó un informe que afirma que 1 millón de especies se encuentran actualmente en alto riesgo de extinción debido a los seres humanos. Por lo tanto, el restablecimiento de una conexión con la naturaleza debe convertirse en la principal preocupación en el campo de la arquitectura, la planificación urbana, el paisaje y el diseño.

 

En nuestro mundo cada vez más poblado, donde las especies están en mayor riesgo que nunca, con el uso de tecnología, materiales, procesos y metodología de diseño, en odD + nos esforzamos por generar diseños que conecten al habitante urbano con la naturaleza. También intentamos devolver, mediante la incorporación de un diseño responsable y estrategias de construcción para reducir el impacto del edificio en un contexto determinado e incorporando sistemas naturales dentro de la arquitectura. Nos inspiramos en la naturaleza y todos sus complejos sistemas para crear.

 

diseño futurista:

Según Isaac Asimov, "la ciencia ficción puede definirse como la rama de la literatura que trata sobre la reacción de los seres humanos ante los cambios en la ciencia y la tecnología". En este caso, la ciencia ficción, o lo que se denomina "literatura de ideas", trata típicamente de conceptos imaginativos y futuristas, como ciencia y tecnología avanzadas, viajes en el tiempo, universos paralelos, mundos ficticios, exploración espacial y vida extraterrestre; Las consecuencias de las innovaciones científicas, independientemente de lo que sea tecnológicamente posible en el tiempo presente. En odD + siempre nos esforzamos por generar proyectos con un sentido de total apertura para la exploración de procesos innovadores, tecnología y soluciones programáticas que están fuera de lo convencional. Tomando la principal problemática de un proyecto específico, siempre desafiamos y cuestionamos la norma independientemente de cualquier tipo de limitaciones y restricciones para la mejora absoluta del proyecto.

 

investigación y desarrollo:

Nosotros en odD+ utilizamos todos nuestros proyectos como laboratorios vivientes. Dentro de los problemas específicos que surgen en cada uno de nuestros proyectos, siempre tratamos de incorporar la investigación aplicada en ciencia y tecnología para mejorar el resultado del proyecto específico y adquirir conocimientos de aprendizaje para proyectos futuros. La innovación de materiales, la organización programática, los sistemas estructurales y los sistemas de organización urbana son ejemplos de nuestro enfoque en los procesos de I + D. Con esta praxis no pretendemos obtener ganancias inmediatas, sino mejorar la práctica de la arquitectura para el mejoramiento de la naturaleza y la humanidad por igual.

 

diseño inteligente y gerenciamiento:

Nosotros en odD + aplicamos el modelo de diseño inteligente, donde incorporamos estrategias BIM (Building Information Modeling) para optimizar los procesos de diseño y ahorrar tiempo y dinero al cliente. Además, nos aliamos con empresas de alto prestigio e historia para los diversos procesos y componentes técnicos que surgen a lo largo del desarrollo del proyecto. Las alianzas estratégicas odD + permiten que muchos de los problemas técnicos, de diseño y de alta complejidad del edificio se coordinen desde la fase conceptual. Esto es esencial para el desarrollo de un proyecto inteligente y sostenible, evitando cambios fundamentales tanto en diseño como en ingeniería en etapas posteriores. Controlamos, gestionamos y dirigimos cada proceso y fase del proyecto para obtener resultados superiores.

 

Los componentes que tomamos en consideración son:

  1. Diseño innovador bajo principios de alta creatividad.

  2. Definición de sistemas de construcción desde el principio para adaptar y seguir la intención del diseño.

  3. Implementación del concepto BIM (Building Information Modeling) para la optimización de los procesos de presupuesto, diseño e ingeniería.

  4. Centralización de los diversos componentes técnicos y de ingeniería del proyecto.

  5. Definición del sistema constructivo y comprensión de todos los procesos que esto requiere. Esto se tendrá en cuenta en el diseño para acelerar los tiempos de construcción.

  6. Definición de lo que cada ingeniería requiere y estrategias de cómo hacerlo para que funcionen con las intenciones de diseño.

  • Black Facebook Icon