Parshan Fatehi -  mayo 8​

odD+ Bacterialab activan la máscara facial impresa en 3D para hospitales 

Nosotros en odD+ Somos personas que resolvemos problemas complejos de la humanidad en el marco de la arquitectura, el urbanismo y diseño industrial. Es por eso, que deseamos informar sobre la primera fase de nuestra iniciativa.

 

Con el objetivo de contribuir, proteger y salvaguardar la salud de aquellos que se encuentran en el frente de la batalla contra este enemigo que nos ha afectado a todos, el COVID-19 y de volver a una nueva normalidad de forma segura. Nuestro estudio odD+ Architects, junto a @baterialabuio hemos estado trabajando en esta iniciativa, positiva para la sociedad, creando equipo de protección personal.

El diseño, utilizando como base la fuente abierta de Prusa Research, es liviano y minimalista y está concebido bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, con un soporte ergonómico de  PLA que permite la facilidad de uso. Pantalla transparente de PET de 450 micras que protege de las gotas de saliva, evita condensaciones y prevé de un flujo de aire direccionado. 

 

También, teniendo siempre presente nuestra premisa fundamental de la oficina–  la responsabilidad con la naturaleza– se han elegido materiales que perfectamente puede ser reciclados e incluso alguno de ellos, como el de la composición del material de cabecera, se trata de un biopolímero compostable fabricado a base de almidón de maíz. 

 

Actualmente, tenemos todas las impresoras 3D funcionando las 24 horas del día para producir protectores faciales para los hospitales que más lo necesitan la provincia de Manabí, Ecuador, siendo este el próximo epicentro COVID-19.

© odD+ARCHITECTS 2020

  • Facebook
  • Instagram