© odD+ARCHITECTS 2019

oficina.

Fundada y dirigida por Lucas Correa Sevilla (Harvard University, 2012), odD+ es la fuerza creativa que emerge de Ecuador, engendrando de manera proactiva en las operaciones transescalares de arquitectura, paisaje + urbanismo, análisis cultural y todo el arte encajonado en el medio. La empresa surge bajo la premisa de que la arquitectura es un artefacto urbano que está en constante tensión con su entorno natural. A través de la ´antropología ecológica´, buscamos una arquitectura que ocupe de manera armoniosa un cierto ecosistema y que al mismo tiempo mantenga las presiones de las necesidades del ser humano. Creamos obras funcionales pero bellas que trascienden la arquitectura común para dar paso a piezas vanguardistas.

Lucas Correa Sevilla [Director, Fundador]
(MAUD (Hons), M.Arch, B.F.A, CAE


(Quito, Ecuador; 20 de Junio de 1980) Lucas Correa-Sevilla es un prominente arquitecto, urbanista y diseñador Ecuatoriano. Obtuvo su título en Bellas Artes de Maryland Institute College of Art, y en Arquitectura de Savannah College of Art and Design. Posteriormente realizo una maestría en Arquitectura de Diseño Urbano de Harvard University Graduate School of Design donde se graduó con los más altos honores “with Distinction”.


En busca de experiencia y revelacion sobre los movimientos globales de arquitectura y urbanismo, Lucas trabajo como asociado y jefe de diseño en diversos y prestigiosos estudios de arquitectura y urbanismo en varias ciudades del mundo. Su experiencia incluye; diseño, arquitectura y planificación de proyectos en Nueva York (Carlos Zapata), Dubai (DXB-LAB), Beijing (DnA) y Shanghai (Dynamic City Foundation y Mars Architects). En 2014 Lucas co-dirigió el eje de planificación Urbana y territorial para el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Quito 2015-2025 (PMDOT). Trabajo que lo realizó para el Ilustre Municipio de Quito como consultor. En 2016, tomando como base teórica su trabajo realizado del PMDOT, Lucas entró como Director de Planificación Urbana Estratégica para el Instituto Metropolitano de Planificacion Urbana con el proposito de desarrollar la Visión Quito 2040.


Desde la joven fundación de su estudio de arquitectura odD+ en 2015, la obra de Lucas ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios y honores de rango nacional e internacional. Entre ellos, el distinguido Premio al Ornato Ciudad Quito 2015, con el diseño de su primera casa odD+ House 1.0. Los A+ Awards 2015 y 2018 con varios proyectos comerciales y culturales y el haber sido parte de la selección oficial de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, siendo esta la bienal de arquitectura con más prestigio a nivel internacional.


Considerado uno de los arquitectos emergentes más emblemáticos de la arquitectura moderna Ecuatoriana, Correa-Sevilla utiliza elementos del deconstructivismo y la antropología ecológica como metodología y principios de diseño. Sus obras son escultóricas y concebidas como obras de Arte. Estas pretenden siempre generar en el usuario el magnífico sentimiento de lo sublime, así reflejando en su arquitectura las sensaciones y conciencias presentes en el contexto geográfico Andino.

Parshan Fatehi [Arquitectura, Directora de Proyectos] M.Arch, B.Arch.Sc.


(Teherán, Irán; 9 de junio de 1990) Parshan Fatehi es una arquitecta canadiense. Recibió su Bachelor en Arquitectura de la Universidad de Ryerson y una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Waterloo, donde se centró en la investigación y fabricación de materiales orgánicos para la arquitectura y la construcción. En 2013, se mudó a Quito, Ecuador para formar parte de odD+ Arquitectos. Como miembro clave en el desarrollo y crecimiento de la empresa desde su inicio, Parshan ha dirigido el diseño de varios proyectos premiados, incluyendo odD House 1.0, que ganó el Premio al Ornato Ciudad Quito 2015, así como el Premio Architizer A + en 2015 con el proyecto Anti-Quiosco. Su buen ojo para los detalles, garantiza un producto arquitectónico impecable y de alta calidad.

Maria Lorenzo Muñoz [Arquitectura, Gerente de Proyecto] M.Arch


Nacida y criada en España. Obtuvo un Master de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. En 2014 llego a Quito y comenzo a trabajar para odD+. Maria esta a cargo de la coordinación y gestion de proyectos con un enfoque a diseño y construccion. María, siendo fundamental en la estructura organizativa de la oficina, organiza el trabajo en el equipo y lo dirije hacia el cumplimiento de los objetivos en la oficina y hacia el cumplimiento del objetivo final del proyecto. En estos momentos supervisa varios proyectos de construccion, logistica y control en odD+.

  • Black Facebook Icon