© odD+ARCHITECTS 2019

 

BoomBoox

2018

Quito, Ecuador

De una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del Ecuador (INEC), el Ecuatoriano promedio lee 1-2 horas a la semana. Esto es menos de 1/4 del tiempo dedicado a la lectura por el humano promedio en el mundo. Estos números asombrosos son un reflejo directo de la falta de desarrollo de la cultura y la economía en el país. Al iniciar la iniciativa BoomBoox, nosotros, en odD+, queremos generar autoeducación y mejora al generar cultura de lectura en las ciudades principales y secundarias de Ecuador.
odD + cree que el acto de lectura y autoeducación es un componente esencial del desarrollo cultural e intelectual en los seres humanos. La autoeducación genera curiosidad y una mentalidad crítica. También ayuda a los humanos a interactuar entre sí a través de varios temas interesantes de conversación. Nuestra iniciativa BoomBoox ofrece una micro activación a los espacios públicos existentes para tales interacciones.
La estructura se compone de cajas de lectura para adultos / niños, asientos y superficies de descanso, y macetas para ecologizar el espacio urbano. Es una estructura pública multifuncional que activará espacios públicos no utilizados en ciudades donde el espacio privado ha sido el eje predominante del desarrollo urbano y se ha olvidado el espacio público. Dadas las limitaciones económicas municipales y la falta de patrocinio para este tipo de proyectos, hemos decidido embarcarnos en el proyecto de manera independiente para crear un modelo que la ciudad pueda seguir.

  • Black Facebook Icon